Casas de lujo en Barcelona

En los últimos años el mercado inmobiliario ha tenido sus altos y bajos pero el sector del lujo no ha sido muy consciente de dicho movimientos y ha seguido creciendo de una forma más controlada. Mientras que los precios se dispararon en la primera década la caída que han padecido los precios de las viviendas en esta segunda década no tiene nada que ver en aquellas propiedades consideradas de alto standing.

Durante estos últimos las promociones de pisos de obra nueva en Barcelona se han estancado y las que aparecen están orientadas a un tipo de público con un cierto poder adquisitivo. Partiendo de la base que algunas zonas de la ciudad de Barcelona son consideradas exclusivas y el centro sigue siendo terreno para quien dispone de un cierto nivel económico, las casas de lujo son las que mantienen en alza gran parte del mercado inmobiliario en Cataluña.

La venta de casas de lujo no ha descendido en los últimos años y más concretamente se ha disparado su demanda sobre todo por parte de inversores y compradores del extranjero que buscan en Barcelona una segunda residencia o la oportunidad de invertir en un mercado que ofrece grandes rentabilidades si se sabe escoger.

Venta de casas de lujo

Los datos hablan por sí solos cuando hacemos referencia al número de ventas de pisos y casas de lujo en Barcelona. La compraventa de este tipo de viviendas crece más de un 15% respecto al 2016 y se espera que 2018 crezca cuatro puntos más que 2017.

Son las inmobiliarias de alto standing las que acaparan la gran mayoría de este tipo de inmueble y es que no es nada fácil vender una propiedad de 3 millones de euros. Recientemente se ha vendido en Barcelona una de las viviendas más caras vendidas de la historia de la ciudad. En total han sido 10 millones de euros por un piso de 450 metros cuadrados con una terraza de 250 metros cuadrados. Coldwell Banker Prestige ha sido la inmobiliaria que ha vendido el piso que se encuentra situado en una de las mejores zonas, en pleno Passeig de Gràcia con vistas a la conocida Pedrera.

Mercado inmobiliario en Barcelona

El mercado inmobiliario, sobre todo el del lujo, ha sido y sigue siendo un mercado estable sin muchos altos y bajos. Para muchos ha sido garantía de éxito pero como ya hemos comentado, hay que saber escoger el inmueble y la zona.

Barcelona sigue siendo un atractivo para muchos extranjeros y para los propios locales. El clima, la gastronomía, una cultura digital creciente, ambiente moderno y muchas propuestas lúdicas hace de Barcelona una de las mejores ciudades en las que vive.