Claves para el Posicionamiento de un Producto

Posicionamiento web Cuando se inicia un negocio online la primera pregunta que surge es ¿tendré éxito vendiendo este producto? Cláramente es algo incierto, pero una persona puede reducir esa incertidumbre utilizando verdaderos métodos de marketing haciendo que los clientes, el componente más importante de toda empresa, se acerquen y compren el producto que está en venta.

Para captar la atención de un posible cliente es necesario, además de estar bien posicionado en Google ,   crear una buena ficha de producto, donde brinde la mayor información posible al cliente para que se pueda efectuar una compra exitosa. Se debe tener muy en cuenta que el cliente aún es muy inseguro a la hora de comprar en internet, por eso la ficha de producto de ofrecer la mayor seguridad y confianza al cliente.

Las estadísticas dicen que cerca del 34% de los obstáculos en las compras online se debe a que los usuarios no encuentran el producto que están buscando y eso es gracias a la desinformación que brindan los vendedores a la hora de ofertar un producto, es por eso que se darán las partes para crear una buena ficha de producto, esas partes son:

– Nombre del producto

– Descripción del producto

– Fotos muy detalladas del producto

– Stock

– Método de envío

– Tiempo de envío

– Precio

– Opción de compartir en redes sociales

– Características detalladas el producto

– Ventajas de adquirir ese producto

– Marca del producto

– Categoría

– Opiniones de los demás clientes (Muy importante)

– Video del uso del producto

 

Para el nombre se recomienda la estrategia de posicionamiento conocida como “Long Tail Keywords”, donde el producto se expone con las características más importantes haciendo que el cliente se sienta atraído por el nombre. Se debe tener en cuenta que el nombre debe ser único, pues hay miles de ofertas que venden el mismo producto y el objetivo es vender el producto lo más pronto posible.

La primera descripción del producto debe ser concisa y atractiva para que el cliente siga averiguando más sobre el producto. Es recomendado escribir las funciones principales del producto para generar mayor seguridad en él cliente, al lado de la descripción deben estar las fotos del producto en todos los ángulos posibles, el objetivo es acercar el producto al cliente para que este sepa que es lo que va a comprar.

Los métodos de envío es una enrome ventaja competitiva frente a los demás vendedores pues hay una mayor disponibilidad del producto para sitios a los que posiblemente no tendría acceso, además el tiempo de envió también es importante, es aumenta considerablemente la opción de compra y retención de un cliente.

La opción de compartir en redes sociales es una forma de realizar marketing sin pagar un centavo, los mismos clientes, que desean compartir el producto que compraron o que desean comprar, están generando una buena reputación del producto frente otras personas que posiblemente pueden ser potenciales clientes. Las redes sociales que utilizan con mayor frecuencia los clientes para publicar un producto son Facebook y Google+.

Más abajo se deben poner las características detallas del producto, no se recomienda excluir ninguna característica por absurda que sea pues eso genera mayor confianza en el futuro cliente y se podría efectuar una compra en el menor tiempo posible.

Las opiniones de los clientes es una forma de promoción muy usada hoy en día, muchas compañías que utilizan el e-commerce como método de venta saben manejar de forma ventajosa los testimonios de los clientes y los resaltan para crear una mejor imagen dela compañía frente los potenciales clientes y la competencia. Por eso es muy importante tener un buen servicio de Atención al Cliente y seguimiento, para poder utilizar este método a favor de la empresa.

 

Ya sabiendo como debe hacerse una buena ficha técnica es primordial saber en qué plataformas podemos promocionar nuestros productos, según el marketing moderno la plaza es donde se va a ofrecer el producto y en donde los clientes pueden observarlo. Plataformas como Amazon o Ebay tienen la mayor retentiva de los clientes por ser confiables, pero hay otro gigante detrás de esa atención y es Google con su modelo de “ads” que incluyen un link donde dirigen al posible consumidor a la plataforma de ventas del producto haciendo así más fácil y rápida las ventas obteniendo mayores beneficios en corto plazo.

Para poder posicionar el producto en Google es necesario tener un link de dirección definida que redirija a los potenciales clientes al producto y tener una ficha de producto atractiva para los clientes, de esa manera Google utiliza su sistema de promoción en masa de cada una de las paginas o blogs donde tenga convenio y así se puede posicionar de manera rápida y efectiva el producto a vender.

En resumen, para poder vender algo no solo se necesita el producto en físico y un lugar en donde publicarlo, se necesita tiempo y dedicación para entender el por qué una persona debe adquirir ese producto. Mediante métodos como la creación de una ficha de productos de calidad se puede vender cualquier cosa, además de la utilización de las nuevas herramientas que el avance tecnológico nos ofrece, el objetivo es no quedarse atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.