Diseño industrial de vanguardia en el Valle del Juguete

La pasada semana tuvimos el placer de asistir al Valle del Juguete, que para quién no lo conozca, es el nombre que hace referencia al municipio de la Foia de Castalla, en la provincia de Alicante. Una vez allí, acudimos a la feria de diseño industrial de vanguardia que se celebra todos los años por las calles del municipio alicantino, en la que había firmas tan prestigiosas del sector como Plastimodul.com, una de las empresas de referencia en nuestro país en cuanto al diseño y la fabricación de artículos para baños y cocinas se refiere.

Podemos decir que quedamos plenamente satisfechos, y es que nos sorprendió gratamente en todos los aspectos, ya que ofrecía una organización de 10, una decoración espectacular y por supuesto, una calidad en el diseño industrial de vanguardia fuera de toda duda. Totalmente recomendable.

Pero dejando la feria aparte, hemos querido centrar este post en hablar del Valle del Juguete, una comarca desconocida para muchos, pero que sin duda tiene mucho que ofrecer. Toma nota porque te vamos a contar todo lo que debes saber, y estamos convencidos de que al acabar de leer este post estarás ansioso por visitarla.

Todo lo que necesitas saber sobre el Valle del Juguete

Como ya te hemos dicho, el Valle del Juguete se refiere a la comarca natural de la Foia de Castalla, un municipio situado en la zona noroeste de la provincia de Alicante, a unos 43 kilómetros de distancia aproximadamente de la capital.

Su nombre se debe a su situación, junto a la sierra de Onil y del Menjador, así como a las sierras de Castalla y de la Carrasqueta, posiblemente las dos sierras más populares de la provincia, hasta el punto de que por ellas pasa la prestigiosa Vuelta Ciclista a España, disfrutando de unas carreteras en perfecto estado y de unos paisajes que te dejan con la boca abierta.

Está compuesto por los municipios de Onil, Ibi, Biar, Tibi y Castalla, y aproximadamente está formado de unos 392 kilómetros cuadrados, lo que significa que representa el 5,7 del territorio de la provincia. La mayor parte del Valle del Juguete se encuentra en Onil, que además es el municipio más septentrional dentro del Valle.

Te garantizamos que no tiene desperdicio, y además allí podrás disfrutar de una gastronomía sencillamente sensacional que pondrá la guinda a tu visita y hará que disfrutes de los mejores platos de Alicante.