El premio PitLane #0accidentes quedó en manos de Continental

PREMIO PITLANEEl premio PitLane #0accidentes quedó en manos de Continental

La tarea laboriosa de trabajar en pos de mejorar la seguridad de los neumáticos convirtió a la empresa alemana Continental en la ganadora del premio PitLane #0accidentes, el cual es entregado por el programa televisivo PitLane y patrocinado por una red de talleres.

Esta premiación recibida por Continental Tires España se da en el marco de la contribución que viene haciendo la firma al desarrollo de neumáticos sostenibles y seguros, todo eso producto de la creciente utilización del caucho que proviene del “diente de león”.

 

Durante la segunda entrega de premios que se hacen de los PitLane #0accidentes, que tuvo una total de once premiaciones, Continental Tires España hizo alusión a sus diversas participaciones a favor de temas de seguridad vial y la reciente puesta en marcha del proyecto “VisionZero”, el cual tiene como objetivo lograr para 2025 alcanzar la cifra de cero accidentes.

Premiación  PITLANE por el compuesto

Otro reconocimiento que tuvieron los premios PitLane fue la tecnología del uso de la planta diente de león en los neumáticos Continental. El denominado Proyecto Taraxagum de Continetal, que hace referencia a la fabricación de caucho de diente de león ya había sido premiado en la última edición de Automechanika.

 

La empresa alemana de fabricación de neumáticos ya había obtenido el Green Award y el Premio a la Innovación en la pasada feria comercial internacional. Ambos galardones se entregan por expertos de la industria automotriz y reconocen el trabajo de desarrollo efectuado por la compañía con sede en Hanover.

 

Hace cinco años que Continental viene trabajando en la investigación del diente de león ruso y su uso como caucho. Las buenas prestaciones que mostró en los diferentes test en la comparación con los productos estándares ha generado un uso en constante crecimiento dentro de la industria de la fabricación de los neumáticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.