Empowering: alcaldes de seis regiones de Europa unidos por el clima y la energía

El programa europeo Horizonte 2020 financia el proyecto Empowering, iniciativa de la cual hacen parte seis regiones europeas de Hungría, España, Italia, Rumania, Grecia y Croacia, con el fin de fortalecer a los gobiernos locales en estrategias de energía sostenible y adaptación al cambio climático.

Qué es el proyecto Empowering

Empowering busca en estas seis regiones europeas proteger el clima a través de políticas y enfoques sostenibles de gestión del agua, reducción del consumo energético, mejoramiento del uso de la tierra, promoción del transporte sostenible, refuerzo de la infraestructura verde del territorio en la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza.

 

También enfoca sus esfuerzos a lograr avances hacia una sociedad baja en carbono con la elaboración de planes integrales de energía y la planificación de medidas energéticas en el marco del programa Energía y Clima a 2030, relacionado con la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, eficiencia energética y fortalecimiento de energías renovables.

 

En el último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre “Cambio climático, vulnerabilidad e impactos en Europa 2016”, el cambio climático indiscutiblemente afectará a los ecosistemas y por ende, su capacidad para suministrar servicios para el bienestar humano.

 

También hay evidencias que muestran que algunos servicios proporcionados por los ecosistemas son determinantes en el proceso de adaptación al cambio climático y que la inversión en estos servicios y la gestión en los sistemas naturales que los producen, pueden contribuir a una adaptación más eficiente y más segura.

bueno hasta aquí el día de hoy, espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook, y me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web

http://www.davofrio.com/servicio-oficial/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

http://blog.davofrio.com/

#davofrio   #mantenimientos #serviciotecnicooficial  #reparaciones  #aerotermia

@davofrio @mantenimientos @serviciotecnicooficial @reparaciones  @aerotermia