Ledviled, entre las empresas de iluminación LED más digitalizadas

 

 

 

 

 

 

 

Cuando tienes una empresa siempre estás intentando aumentar la diversidad de tus clientes para que vengan de varios canales y en el caso de la tienda de iluminación Ledviled.es han conseguido objetivos realmente importantes en este aspecto.

 

Ledviled es una tienda de iluminación especializada en productos de LED que dio el salto a internet y su digitalización en el año 2012, dando el gran paso de los primeros del mercado para la venta online no solo a la Comunidad Valenciana donde están ubicados sino para la venta en toda España, y de esta forma querían experimentar lo que es la gestión de un ecommerce y ver si es rentable o no.

 

Este primer paso en la digitalización empresarial es complicada ya que al no tener la información necesaria es dificultoso gestionar la propia tienda online (emails, llamadas, pedidos, etc..), además de el stock de productos sincronizamos con un gestor de correcto o CRM. Al mismo tiempo hay que plantearse un plan de medios en el que se tenga la claridad de invertir en campañas de marketing online en función de las necesidades, podrían ser servicios de posicionamiento web, campañas de pago por clic, redes sociales, email marketing, ….

 

Finalmente apostaron por una integración completa del ecommerce en el CRM, tener una persona gestionando la tienda online y únicamente trabajar posicionamiento web habitualmente con alguna campaña de PPC esporádica en los meses de mayor aumento de ventas como puede ser a final e inicio de año.

 

Con esta estrategia clara y esencial, consiguieron que categorías importantes como iluminación interior de led, donwlights led, plafones o incluso materiales eléctricos empezaran a conseguir tráfico cualificado y por lo tanto empezaran a recepcionar pedidos para amortizar la inversión en marketing digital.

Al tener clara la estrategia sabían que la rentabilidad no sería inmediata, ya que hasta pasados los 4-6 primeros meses no tendrían pedidos acumulados, y por lo tanto la inversión empezaría a rentabilizarse pasados 2 años.

Fue a partir de 2014 cuando empezaron a llegar al punto de equilibrio y se posicionaron como una de las tiendas online de iluminación LED de referencia a nivel de todo internet y sobretodo en los motores de búsqueda.

Durante lo que llevamos de 2017 se ha conseguido mantener el ritmo de crecimiento y aunque se han tenido los altibajos del sector LED, Ledviled siguen siendo constantes en el trabajo y manteniendo las ideas claras para seguir siendo un referente en la iluminación con la venta online.