Precauciones antes de salir de vacaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la llegada de las vacaciones todos tenemos que poner en buena as condiciones nuestros coches, que digo buenas, en las mejores condiciones ya que nos llevará a nuestro destino y nos tendrá que traer el día que demos por terminadas  nuestras vacaciones de verano, y no sólo eso, hay vida después de las vacaciones aunque a algunos nos resulte difícil y el coche tiene que estar siempre impoluto, impecable, en las condiciones óptimas para que no tengamos ningún percance cuando vamos en él. Lo primero que le vamos a mirar al coche son los niveles de aceite y de líquido de refrigeración ya que sin estos líquidos en perfectas condiciones el coche sufriría un recalentamiento interno por causa de las altas temperaturas.  Las ruedas son una parte fundamental del coche por eso da igual que sean ruedas de desguace o ruedas de las nuevas caras, estas deben de estar en las mejores condiciones,  para esto cada quince mil kilómetros cambiaremos las delanteras a la parte trasera para procurar que el desgaste sea homogéneo en las cuatro llantas. Controlar los frenos y los líquidos que hacen que funcionen correctamente, las luces para evitar problemas al conducir de noche.

Lo ideal es hacer una revisión al año al coche así evitaremos dolores de cabeza, si seguimos las recomendaciones del fabricante no tiene porque salir nada mal, solo tendremos que conducir de manera correcta, sin acelerones con el motor frío, ni correr excesivamente. Si procuramos hacer esto es posible que alargue la vida de nuestro vehículo y podamos también  disfrutar de un feliz verano y unas felices vacaciones. Si en el lugar de destino el coche va a ser aparcado en la calle durante varios días, lo recomendable es no dejar ningún objeto de valor a la vista, así como cables o dispositivos de DVD portátiles, teléfonos o dinero a plena vista puede ser provocativo para los ladrones que quieren hacerse ricos a tu costa. Se prudente y estaciona en un lugar con afluencia de gente para evitar la soledad de la noche que es cuando es más probable que se produzca un robo.

Para disfrutar del todo asegúrate de que la vivienda la dejas bien cerrada con las persianas bajadas y procura no publicar en ningún sitio que te vas a ausentar de casa así evitarás en la medida de lo posible que los amigos de lo ajeno le hagan una visita a tu hogar y no precisamente para saludar.