Preparación del modelo 720 en Sevilla

 

 

 

 

 

 

 

El modelo 720 vio la luz el veintinueve de octubre de dos mil doce como enmienda a la regulación tributaria y de presupuestos y ajuste de la legislación financiera para la mejora de las actuaciones preventivas y de lucha contra el fraude fiscal. En el año dos mil dieciséis, todos y cada uno de los impositores obligados van a deber realizar la declaración informativa pertinente al ejercicio dos mil quince junto al modelo 720.

 

Es una declaración informativa sobre recursos y derechos ubicados en otros países y tiene como misión:

 

  • Informar sobre las cuentas en entidades bancarias ubicadas en otro país.
  • Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas disponibles, tramitados o bien conseguidas en el otro país
  • Informar sobre recursos inmuebles y derechos sobre recursos inmuebles ubicados en otro país.

 

La regulación separa los recursos a declarar en 3 conjuntos diferentes y para cada conjunto prevé exenciones en la obligación de declarar sobre estos recursos.

 

¿Quién tiene la obligación de hacer el modelo 720?

 

Tienen la obligación de hacer el modelo 720 las personas físicas y jurídicas con residencia en territorio de España, los establecimientos fijos en tal país de personas o bien organizaciones no residentes y las organizaciones a que se dedica el artículo treinta y cinco.4 de la Ley 58/2003.

 

El titular, representante, adjudicatario, persona o bien organización con capacidad de predisposición o bien titular real, va a tener la obligación de declarar sobre los números en empresas financieras ubicadas en el otro país, valores, derechos y seguros, tramitados o bien conseguidas en otro país y recursos inmuebles y derechos sobre recursos inmuebles ubicados en países extranjeros.

 

No va a existir necesidad de declarar ningún bien de los conjuntos en los que el agregado de los recursos que lo componen no exceda los 50.000 euros. En los conjuntos en los que el agregado exceda esta cifra hay la obligación de declarar todos y cada uno de los recursos que lo componen. Por lo que respecta al conjunto de cuentas en bancos va a bastar con que lo exceda o bien el agregado de las cantidades a treinta y uno de diciembre del período pertinente o bien la de los saldos medios. En años consecutivos solo se notificará sobre los conjuntos en los que haya habido un acreciento superior a 20.000 euros con respecto a la última declaración aportada.

¿De qué manera y dónde completar el modelo 720 en Sevilla?

 

La declaración individual sobre recursos y derechos ubicados en otro país se aportará entre el uno de enero y el treinta y uno de marzo del período posterior al que se refieran los datos del modelo 720. En consecuencia, la presentación del modelo 720 pertinente al ejercicio dos mil quince se efectuará a lo largo eso los meses de enero, febrero y marzo de dos mil dieciséis. Puede presentarse por vía telemática o bien en ciertas oficinas de la Agencia Tributaria Sevilla.

 

Los que por motivos de tipo técnico no logren hacer el modelo 720 por vía telemática en el plazo indicado, van a poder llevar a cabo la presentación a lo largo de los 3 días laborables posteriores al de finalización de tal plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.