Coches fuera de serie

En las caricaturas, si hay algo que llama mucho la atención, además sus personajes, son los coches. Algunos sobrepasan más allá la línea de la ficción y reconstruyen estos vehículos lo más apegados posible al original. Hay personas con una gran inventiva y manos habilidosas, capaces de reconstruir o replicar estos vehículos emblemáticos que han dado tantas horas de entretenimiento a grandes y chicos.

La animación es algo que forma parte de nuestra vida; quién no recuerda esas divertidas historias que no permitían dejar la pantalla del televisor, las mismas que se volvieron bellos recuerdos de la niñez. Por suerte, algunas caricaturas nuevas causan el mismo efecto de aquellas de la infancia, y a continuación se mencionan algunas de ellas.

Coches divertidos

La máquina del misterio: podría decirse que es uno de los vehículos más populares de los comics a replicar. Por ello, es común verlo hasta reversionado; no obstante, el modelo que más fama tiene es el de los hermanos Raguse. En el 2002, transformaron una antigua Van en la camioneta de Scooby-Doo y sus amigos, donde desentrañaban extraños misterios. Quedó tan exacta al original que tomaron la decisión de hacer dos más de estas y fueron subastadas, vendiéndolas en algo más de 15 mil dólares aproximadamente.

Rayo Mcqueen: Pixar se ha posicionado como uno de los grandes en la industria cinematográfica de la animación, y aunque una gran cantidad de sus personajes son del gusto de casi todos, es el pequeño pero potente coche rojo quien casi se ha vuelto serie televisiva. Mcqueen está inspirado en diferentes automóviles, siendo el más predominante el Toyota de Nascar. El mejor doble del Rayo se encuentra en Tennessee, un Dodge Viper que pese a traer hasta los ojitos, su detalle más notorio es la pintura, que se asemeja al del Chevrolet Corvette C1; es un sueño de niños y adultos por igual.

Mach 5: el maravilloso Spped Racer o Meteoro es un modelo que no pasa de moda, para su época era un coche súper moderno y ahora lo sigue siendo; es como un “Hot Wheels” que siempre es maravilloso. Lo mismo piensa Mark Towle, un experto en fabricación de vehículos que se entregó a la reconstrucción de esta leyenda; es así como se le puede ver en eventos especiales como convenciones y, en ocasiones, lo da en alquiler a fanáticos de la serie.

Puede proponerse a reconstruir su héroe sobre ruedas; sin embargo, si ya fue vencido, lo correcto es venderlo. Podría sacar provecho de él y comenzar una nueva historia ¿cómo? Visite cochesparadesguace.com y complete el formulario que le ofrecen, obtendrá una tasación gratuita que puede que no le sea suficiente para uno nuevo, pero sí para tomar impulso.