Como bloquear números telefónicos en tu android

En nuestra vida diaria siempre tenemos a alguna persona que no conocemos o nos provoca cierta incomodidad y resulta que recibimos mil llamadas y mensajes de su parte.

Tu centro de entretenimiento Android

Además, usamos los dispositivos móviles para cada menester y nos valemos de Aplicaciones para ver pelis gratis, leer la prensa escrita y hasta infórmarnos del tiempo.

Increible ¿ no crees ? Ver cine online, Cualquier película que desees ver en la palma de tu mano, pero no solo eso, aparte de películas de cine tienes series, documentales, dibujos animados, música hasta aquel contenido que andabas buscando, ahora lo tienes en la palma de tu mano.  ¿ No es genial ?

En este articulo nos centraremos en la agenda de tu teléfono. Actualmente, los teléfonos celulares tienen en su configuración lo que se conoce como “lista negra”, debido a que, las comunicaciones se han ampliado tanto que en algunos casos nos abruman.

Por lo que, existen varias formas de bloquear las llamadas en tu dispositivo Android así que, te ofrecemos unos pequeños consejos sobre cómo hacerlo, para que dejes de recibir esas llamadas de indeseables. Todo va a depender del modelo del dispositivo que estés utilizando.

Dispositivos Android 6.0 posterior

Para este tipo de dispositivos existe una forma muy sencilla de bloquear los números de teléfonos de una persona indeseada, todo es muy simple y desde la misma aplicación de teléfono lo puedes hacer.

Desde la aplicación de teléfono

Cuando entres a la aplicación de teléfono, lo único que debes hacer es seleccionar el icono de opciones y pulsar configuración, seguido de bloqueo de llamadas, entonces agregas el número que deseas agregar a la lista. Otra forma de hacerlo, sería ir al historial de llamadas, seleccionar el número de teléfono del que no deseas recibir más noticias y pulsar la opción “bloquear”.

Desde la aplicación de mensajes

También se puede dar el caso que el número no deseado, en vez de llamar envié muchos mensajes. Así que otra forma, sería que al entrar a tu aplicación de mensajes y  seleccionas el icono de bloqueo, o también seleccionas los ajustes en la sección de opciones y anexas el número telefónico de la persona la cual no deseas recibir llamadas ni mensajes.

Dispositivos Android de otros modelos

La mayoría de los dispositivos Android coinciden en el sistema operativo, por lo que tienen el mismo formato de opciones y no es tan complicado buscar el número el cual deseas bloquear y llevarlo a tu “lista negra”.

Desde el registro de llamadas

Una forma muy fácil es desactivar las llamadas entrantes de algún número celular en específico. Lo único que debes hacer, es seleccionar el número que deseas que deje de llamarte y pulsar “más” o el icono de opciones de 3 puntos y añadirlo a una lista de rechazados, por lo que desactivaras las llamadas entrantes para ciertos números en particular.

Desde los contactos

Todos tenemos a algún amigo problemático o algún ex del que no queremos saber más, es por esto que, a veces no es suficiente con borrar su número telefónico. Así que, simplemente tienes que adentrarte en tu lista de contactos y seleccionar a la persona, luego seleccionas el icono del lápiz que va a aparecer en la esquina, tocas el menú de 3 puntos y marcas la casilla “todas las llamadas al buzón de voz”, así el indeseado hablara únicamente con la operadora.

Desde la configuración general de los contactos

Si no quieres complicar mucho tu vida, esta es la vía más común que existe para llegar a lo que quieres. Ve a tu lista de contactos y seleccionas el icono del teléfono y seleccionas el menú de tres puntos y sigue esta secuencia: configuración, llamar, rechazo de llamadas, lista de rechazo automático, crear.

Te aparecerá un pequeño cuadrado de búsqueda y ahí, vas a insertar el numero o el nombre que deseas bloquear y se agregara a la lista, por lo que tus problemas de llamadas se resolverán muy fácilmente.