Cuenta tu historia por medio del micrometraje.

La tendencia a las narrativas breves en las redes sociales son cada vez más proliferas en el mundo. Últimamente hemos notado la existencia de micrometrajes en las redes sociales, básicamente es contar tu historia en 60 segundos, pero qué más hay en este nuevo dinamismo social.

Las historias contadas a través de los 60 segundos, empezó a utilizarse como manera de atraer nuevos seguidores, una nueva manera de crear contenido en instagram, que es el principal pionero que ha creado un medio audiovisual contando historias.

A lo largo de los años se han venido creando historias en el menor tiempo posible para aminorar los costos sobre una trama determinada sobre un hecho en específico, y a partir de aquí nacen los cortos de dos minutos o su equivalente a 120 segundos.

Sin embargo, gracias al instagram se ha venido realizando la nueva tendencia de contar historias en un minuto. Tanto ha sido su impacto que esto ha causado el nacimiento de diversos festivales y concursos orientados a la realización de cortometrajes a nivel internacional. Cuyo objetivo principal es contar una historia en 60 segundos. Estos festivales los podemos resaltar los siguientes:

  • Concurso Vota Film Fest, creado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México en colaboración con Fundación Cinépolis.
  • Festival Temático Audiovisual “60 segundos”, promocionado por La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM).

Cabe acotar que los micrometrajes son cortometraje solo que estos duran un minuto.

Esta tendencia se hizo popular para los personal branding, principalmente para los usuarios de instagram Dex Burnom y Zach King que se hicieron muy famoso gracias a esta tendencia. Estos chicos lograron crear una nueva forma de contar historias. A parte de ser efectistas profesionales que han ganado millones de seguidores y likes con este medio.

Para poder crear esto tipo de contenido requieres

  • Presentación de personajes
  • Conflictos o punto de giro (punto de no retorno)
  • Desarrollo
  • Segundo punto de giro
  • Climax
  • Desenlace

Todos los parámetros de una película o novela en tan solo un minuto. Esta nueva tendencia puede crear mayor cercanía con tus seguidores. Además de poder emplearlo en tu estrategia de marketing, y lo más importante, evitas migrar tus contactos de una cuenta a otra, que podría causar una perdida innecesaria de seguidores.

Unas estadísticas recientes revelaron que el uso de instagram aumento gracias a las historias, donde el 50% de las empresas vieron aunque sea una sola historias. Por otro lado una de cada cinco historias recibe un mensaje directo. Así que no tienes nada que perder, crea tu micrometraje y explora otras de las herramientas que te ofrece instagram para ti.