La energía solar, una opción de energética cada día más popular

Cada día más propietarios optan por utilizar la energía solar como una opción energética para sus hogares. De hecho, el costo de instalar energía solar ha disminuido en más del 75 por ciento desde 2006.

La energía solar es sus inicios solo se contemplaba para aquellos casos donde era imposible acceder a otro tipo de energía, pero actualmente ya hay propietarios que la consideran como primera opción para su hogar. ¿Qué ha hecho cambiar la tendencia?

Estas son algunas de las razones por las que muchos propietarios eligen  actualmente la energía solar como una de las primeras opciones energéticas a tener en cuenta.

 

Los incentivos y subvenciones

Hay varios incentivos financieros que puede aprovechar, y ayudarán a que la energía solar sea una opción asequible.  Por ejemplo, la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en Mallorca se ha visto favorecida por a política llevada a cabo por el gobierno autonómico. El Govern Balear convocó el pasado abril del 2018 ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas. Estas ayudas van dirigidas a empresas, particulares y entidades para la instalación de sistemas aislados de energía fotovoltaica para el autoconsumo.

Fiabilidad y simplicidad

Una de las mayores ventajas de la instalación solar es su fiabilidad y simplicidad. Mantener un sistema fotovoltaico es muy fácil: esencialmente, no hay mucho que deba hacer una vez que esté instalado. Aunque los sistemas involucrados son de alta tecnología, la simplicidad del diseño le ofrece fiabilidad y una larga vida útil: un sistema de energía solar debería permanecer operativo durante aproxima

 

El ahorro de miles de euros

Además del aspecto ecológico de disponer de una energía renovable de tener energía solar, las facturas más bajas o inexistentes de las compañías eléctricas de son el siguiente beneficio más tangible de tener un sistema de energía solar instalado en su hogar u oficina.

Si bien es posible que no elimine por completo su factura mensual de electricidad, notará que se reduce drásticamente, y eso es dinero ahorrado. Dependiendo de si se trata de un hogar o de una empresa se pueden ahorrar desde 75€ a varios cientos o incluso miles de euros mensuales. Extienda esto a dos décadas, menos que la garantía típica del panel solar, y obtendrá ahorros de más de decenas de miles de euros durante la vida útil de sus paneles solares.

 

 

Conclusión, la enbrgía solar es rentable

 

Pasarse a la energía solar nunca antes había sido más fácil. La instalando un sistema de energía solar en su hogar o negocio se beneficiará de todos los puntos anteriores además de tener la satisfacción de estar usando una energía renovable.

Instalar un sistema de energía solar también agregará valor a su inversión, incluido el soporte para la red, la seguridad energética, los beneficios para la salud y los beneficios climáticos y/o ambientales.