Soluciones innovadoras para climatización de hoteles

 

La climatización de hoteles es tal vez uno de los aspectos más relevantes en esta industria. Es un factor que afecta directamente al cliente. Gracias a ella puede sentirse muy cómodo y a gusto, o afectado e incómodo. Por parte del hotel es un aspecto que debe tratarse con acierto para procurar el ahorro y la eficiencia energética.

 

El mayor consumo energético en un hotel está en los sistemas de climatización y en los de producción de Agua Caliente Sanitaria, ACS. Constituyen alrededor de la mitad de la energía que se consume en el establecimiento.

 

En el mercado existen soluciones innovadoras para climatización, pero lo ideal es que exista un proyecto de climatización específico para cada edificio según el espacio disponible, número de habitaciones, capacidad de alojamiento de huéspedes, entre otros aspectos. En general se deben tener en cuenta las necesidades particulares.

 

Lo más importante es elaborar un diseño eficiente que permita el ahorro energético a mediano plazo y a futuro, teniendo en cuenta los costos de mantenimiento y conservación que garanticen una larga vida útil.

Soluciones para climatización de hoteles

Algunas muy destacadas son: el Sistema Radiante de Calefacción; el Desplazamiento de Humedad Capilar; la climatización con bomba de calor o más conocida como Aerotermia para extraer energía del aire externo y cubrir las necesidades de calor (refrigeración) y frío (calefacción) del hotel.

 

También se destaca el uso de paneles solares para generación de energía térmica que permite calentar a bajo costo el agua y garantizar el cubrimiento del propio consumo.

Bueno hasta aquí el post de hoy espero que os resulte interesante

 

Ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ queremos manteneros informado de cualquier noticia que veamos interesante el nuestro sector de climatización y calefacción y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web