Tinte azul usado en textiles puede almacenar y liberar energía

Recientes investigaciones científicas de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, concluyen que el tinte color azul zafiro (azul de metileno) empleado para la fabricación de textiles, al disolverse en agua puede almacenar y liberar energía.

 

Las pruebas confirman el uso de este tinte en las baterías de flujo Redox, baterías conocidas por su gran tamaño, recargables y de base líquida ideales para almacenar electricidad en los parques eólicos y hogares solares durante los días de lluvia, nublados o en horas de mayor demanda.

 

Si bien el azul de metileno es un colorante muy reconocido y empleado en la industria textil puede ser dañino para la salud si se desecha al medio ambiente sin tratar las aguas residuales, pero el estudio demuestra que es posible darle otro uso al tinte y a estas aguas como insumo de estas baterías.

 

El objetivo dicen los investigadores es evitar el costoso proceso de extraer el tinte azul del agua y mejor reutilizar estas aguas residuales con el azul de metileno con fines energéticos.

Proyecto en prueba

Si bien el proyecto está en prueba es muy prometedor hasta el momento se ha demostrado que el azul de metileno es óptimo para desarrollar tareas de almacenamiento de energía. Los experimentos se han desarrollado en baterías donde se emplea el tinte disuelto en agua salada, con el fin de capturar, almacenar y liberar electrones, en semejanza al trabajo propio de la vida de una célula de energía.

 

Las baterías de flujo Redox son ideales para almacenamiento de energía eólica y solar.

No lo dudes, queremos ser tu tienda, online

Síguenos que publicamos cada martes sobre las 18:00 y si quieres que te informemos de alguna cosa o déjanos tu cometario en el blog o llámanos y nos haremos eco de tu duda explicándolo lo más claro posible, por si algún cliente tiene esa misma duda,

Y aunque lo sabéis no está de más repetir las cosas, por favor pulsar a ME GUSTA y comparte la publicación en Facebook, nos ayudareis a seguir publicando cosas que nos piden o nos pedís vosotros, nuestros clientes, o síguenos en twitter